De entre los diversos productos profesionales de peluquería, el tinte vegetal está ganando, día a día, más adeptos en España y en toda Europa. Este fenómeno se debe a la serie de beneficios que proporcionan a toda clase de cabellos y que los convierten en los preferidos a la hora de optar por un tipo de coloración.
Tintes vegetales, destacados productos profesionales de peluquería
Entre una amplia gama de tintes disponibles en el mercado, los vegetales fueron moda y ahora son una tendencia absoluta. Son muy populares en los salones de peluquería y cada vez más demandados por los clientes que buscan una coloración natural para el pelo.
Su fórmula está compuesta por aceites y extractos vegetales naturales provenientes de flores o plantas ricas en pigmentos que dan color: nogal, henna, café, manzanilla, remolacha, salvia o romero, entre muchos ejemplos.
Son ideales para dar un touch de color a tu pelo, dentro de sus matices, ya que aportan reflejos naturales y suaves. Por otra parte, y debido a su composición no química, el uso del tinte vegetal se recomienda a personas alérgicas o de piel muy sensible, así como a mujeres embarazadas. Al mismo tiempo, es el mejor tinte para cabellos grasos, a los que proporciona suavidad y volumen.
Se suelen utilizar en caso de precisar una reparación profunda. ¿Cómo lo logran? El aceite de argán, el ginko biloba o los ácidos de frutas son algunos componentes habitualmente presentes en su fórmula sellan las cutículas y suavizan la fibra capilar.
Hay algo que es preciso aclarar: no siempre son la solución más adecuada. Los tintes vegetales no son convenientes para un cambio de look drástico. Tampoco resultan totalmente efectivos para tapar o disimular canas. En tales casos, nada mejor que los tintes permanentes o convencionales, que decoloran cien por cien el pelo.
Principales diferencias del tinte vegetal respecto de los tintes permanentes
No dañan el cabello. A diferencia de los tintes convencionales, los tintes vegetales contribuyen a mantener tu melena saludable.
Nutren el pelo. Además de brindar color, aportan un plus de nutrición y de brillo. Como si fuera poco, fortalecen el cabello que luce con más volumen.
Evitan la irritación del cuero cabelludo. Al no contener productos químicos, no provocan alergias ni picazones molestas.
No son permanentes. El color inicial se va perdiendo a medida que te lavas el pelo. Su efecto suele durar dos semanas aproximadamente.
Impiden el llamado «efecto raíz». A medida que va creciendo el cabello, y teniendo en cuenta que el color se va lavado a lavado, las raíces no contrastan tanto con el resto de la melena.
Son una alternativa cien por cien saludable. Respetuosa con tu pelo y sumamente cuidadosa con la salud de este.
A propósito: ¿conoces los productos Biokera Natura Color?
Biokera Natura Color, nacida de la línea más natural de la marca Salerm Cosmetics, es una gama de tinte vegetal que ofrece colores intensos y brillantes de gran intensidad y larga duración. Es hoy una línea de coloración natural destacada dentro de los productos profesionales de peluquería. Se debe, entre otras cosas, a sus propiedades benéficas para la salud del cabello. Y a que posee una fórmula exclusiva sin parabenos (conservantes químicos), sin siliconas que podrían ser tóxicas, sin PPD (parafenilendiamina, presente en la mayoría de los tintes permanentes) y sin resorcina cuyo contacto con la piel conviene evitar.
¿Qué contiene, en cambio, y en pro de la salud de tu cabello? Aceites vegetales orgánicos certificados. ¿Dónde puedes adquirir estos artículos para mantener tu pelo estupendo y sano? En alguna tienda online de productos de peluquería que sea de tu confianza. Como Peluquería Cintia Atienzar, donde los encontrarás al mejor precio del mercado.
Experta en estética y cuidado capilar
Apasionada de la belleza y el cuidado capilar con más de 10 años de experiencia en la industria estética. Graduada en Cosmética y Dermofarmacia en la Universidad de Barcelona, ha trabajado en diversas clínicas y salones de belleza de renombre. Especializada en tratamientos capilares, Laura está constantemente actualizándose sobre las últimas tendencias y productos del mercado. En su tiempo libre, disfruta de compartir su conocimiento dando formaciones en diversos centros de formación en España. Laura es parte integral del equipo de Peluquería Cintia Atienzar, donde brinda asesoramiento personalizado a los clientes y comparte su pasión por la estética a través del blog.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!