La temperatura ideal
Quizá pienses que si el rizador está a tope de temperatura, el rizo se marcará mejor, pero no tiene que ser necesariamente así. Todo dependerá del tipo de pelo o si llevas o no tinte. Es mejor escoger un rizador con temperatura regulable, ya que el pelo tintado se puede dañar a máxima temperatura. Y, si tienes el pelo fino, deberías usar temperaturas bajas para que no se rompa.
Comienza a usar el rizador
Puedes encontrar desde rizadores con tenacillas hasta automáticos. En ambos casos, los pasos son los mismos a seguir. Pero con el pelo largo, el rizador automático se puede quedar atascado, por lo que es mejor optar por uno con tenacillas.
En este caso, coloca el rizador en vertical, envuélvelo con el mechón hacia atrás para rizos naturales y mantén el mechón durante 5-10 segundos en el aparato.
Usar el rizador en todo el cabello
Debes usarlo hasta que el pelo esté por completo rizado. Para un look más voluminoso y natural, alterna la dirección del rizo. Además, para una visión más natural, deja las puntas sin rizar, comenzando a medio mechón y bajando lentamente el rizador hacia abajo.
Fijar y sacudir los rizos
Tras rizar el cabello, es bueno usar un producto para fijar los rizos y tener un resultado más duradero, dejando que se enfríen para que se asienten.
Si buscas un look natural, sacude las ondas con suavidad y, posteriormente, da brillo a las puntas con un sérum, calentando unas gotas entre las manos y aplicándolo en las puntas y en la mitad de los mechones despeinando las ondas.
En Peluquería Cintia Atienzar tenemos experiencia peinando y rizando cabellos, por lo que no dudes en venir a visitarnos o entrar en nuestra página donde seleccionamos los mejores productos para el rizo de tu cabello para que puedas poner en práctica nuestros consejos para obtener unos resultados increíbles.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!